Los agentes aduanales preparamos y presentamos ante las autoridades aduanera, la documentación necesaria para el despacho de mercancías en los puertos autorizados de entrada y salida del país, asegurando que los trámites administrativos se realicen de acuerdo con la normativa vigente.
Como agente de aduanas estadounidense autorizado, tiene la opción de iniciar su propio negocio de corretaje de aduanas dentro de los Estados Unidos. Este camino le permite construir su marca y atender a los clientes directamente.
Los importadores y exportadores son los encargados de enviar o recibir las mercancías. Estos deben asegurarse de que los documentos estén en orden y que se cumplan con los requisitos necesarios para la importación o exportación.
Los agentes de aduanas, como Mimpo Servicios Aduanales, estamos obligados a mantener un nivel técnico profesional de excelencia que gustosamente compartimos con nuestros clientes, ya que te brindamos una asesoría permanente sobre la normativa aduanera y los requisitos para el despacho de mercancías.
“Es el conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancías al territorio nacional y a su salida del mismo, que de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes aduaneros establecidos en el presente ordenamiento, deben realizar ante la aduana, las autoridades aduaneras y quienes introducen o extraen mercancías del territorio nacional, ya sea los
Es importante mencionar que para ejercer como agente de aduanas se requiere obtener una licencia, patente o autorización por parte de las autoridades aduaneras de cada país, lo que implica cumplir y mantener, durante el ejercicio de la profesión una serie de requisitos y mantener un proceso de actualización y capacitación sobre temas aduaneros y de tratados comerciales internacionales.
Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades aduaneras para garantizar un despacho aduanero sin problemas y una gestión eficiente de los aranceles y los impuestos.
El despacho aduanero se realiza en la aduana. Esto es incuestionable. Pues es allí donde se pueden verificar las mercancías que se desean importar o exportar. Y es a la aduana a donde deben llegar los documentos de dichas mercancías de forma telemática o fileísica.
¿Quiénes son los encargados de elaborar el pedimento aduanal? Por lo standard los importadores y exportadores contratan a un agente aduanal o a una agencia aduanal para que se encargue de todo el proceso de su operación de comercio exterior, pero también los propios importadores y exportadores pueden realizar el pedimento aduanal. Todos ellos son quienes realizan el despacho aduanero : agente aduanal, importadores y exportadores.
En el caso de los representantes aduaneros acreditados en otro Estado miembro de la Unión Europea, deben aportar con la solicitud, ante la Oficina Nacional de Gestión de Aduanas e Impuestos Especiales, una declaración responsable que incluya los datos que identifiquen que están establecidos legalmente en un Estado miembro de la Unión Europea para ejercer dichas actividades, que cumplen las condiciones previstas en el artworkículo 4.
¿Qué sucede si las mercancías quedan retenidas en aduana? R: Si importar mercancia las mercancías quedan retenidas en aduana, los importadores o exportadores deben asegurarse de cumplir con los requisitos necesarios y pagar los impuestos y aranceles correspondientes para poder liberarlas.
La soberanía aduanera se ejerce sobre los hechos y actos que intentan traspasar el territorio del país, introduciendo o extrayendo cosas y medios de transportes, sin considerar si esos hechos y actos son consecuencia o no, de actos comerciales y si los bienes o cosas están dentro o fuera del comercio.
Como se puede observar, en dicho artículo 35 de la Ley Aduanera, se engloba todo lo relativo al Despacho de aduana completado, sin embargo, en diferentes secciones de la misma Ley Aduanera existen conceptos que nos indican la cantidad de normatividades que se relacionan con esta misma disposición.
Una vez enviado el DUA a la Aduana, ésta responde con uno de los cuatro canales establecidos para tratar el control de mercancía.